La pegatina Verde, la C, ocupa el tercer lugar en cuanto a eficiencia medioambiental:
Tu vehículo no tiene propulsión eléctrica, pero tiene un motor bastante eficiente de acuerdo a las últimas normativas EURO.
¿A que vehículos les corresponde la etiqueta C Verde?
A los vehículos comerciales ligeros, estos son los vehículos de categoría N1 que son los destinados a transportar mercancías con una masa máxima autorizada, MMA, de 3500 kg, y a los turismos que están clasificados dentro del Registro de Vehículos del siguiente modo:
- Gasolina EURO 4/IV, 5/V ó 6/VI
- Diésel EURO 6/VI
A los vehículos de 9 plazas en adelante y transportes de mercancías que estén clasificados dentro del Registro de Vehículos cuyo nivel de emisiones sea EURO 6/VI sin importar el tipo de combustible.
A los vehículos ligeros, categoría L, que estén clasificados dentro del Registro de Vehículos cuyo nivel de emisiones sea EURO 3/III o EURO 4/IV
Partes de la etiqueta Ambiental C Verde:
1.- Nivel de emisiones EURO
2.- Código QR. En el código QR se encuentra la información maestra de tu vehículo: modelo y marca, combustible utilizado, cuánta autonomía eléctrica tiene, en qué año se matriculó, el importantísimo nivel de emisiones EURO: EURO5, EURO6, etc y la potencia fiscal.
3.- Número de etiqueta, código de barras.
4.- Número de matrícula y tipo de combustible.
Si tu vehículo está entre los clasificados entonces no tienes más que pedirla en cualquiera de los puntos de venta. Y si quieres asegurarte de cuál es la etiqueta que te corresponde accede a DGT.